Diputados aprueban penas de 9 años de cárcel a quien clone tarjetas

México, DF. El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la reforma a la Ley Bancaria y al Código Penal Federal para castigar a las personas que se dedican a clonar tarjetas de crédito. Las penas contra estos delincuentes llegarán a alcanzar los 9 años de prisión.

Sobre la iniciativa aprobada con 370 votos a favor, la diputada federal del PAN, Yadhira Tamayo Herrera, expuso que protege a miles de usuarios de servicios financieros y bancarios, quienes son cotidianamente defraudados por bandas de falsificadores.

En tribuna, destacó que con estas sanciones más severas se pretende desalentar la clonación de tarjetas de crédito, que se ha convertido una práctica común y que incluso es operada por bandas internacionales de delincuentes.

La reforma aprobada destaca que se sancionará con prisión de tres a nueve años y de 30 mil a 300 mil días multa, al que sin causa legítima o sin consentimiento de quien esté facultado para ello, clone tarjetas de crédito, débito, cheques, formatos o esqueletos de cheques.

Asimismo a quien produzca, fabrique, reproduzca, introduzca al país, imprima, enajene, aún gratuitamente, comercie o altere dichos objetos.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/03/26/diputados-aprueban-penas-de-9-anos-de-carcel-a-quien-clone-tarjetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: