Delitos informáticos en México

La delincuencia informática en México es una realidad palpable. Hace poco discutí con un buen amigo sobre este tema y me preguntó: “¿tienes datos de cuantos Crackers hay en México que se conozca de sus delitos?, ya que si es muy diferente hablar de que alguien ya sea por broma o por maldad cambie por ejemplo la nota principal de un sitio (hacking) a realmente robar números de tarjetas o hacer fraudes (cracking).” Mi amigo cree que en México son tan pocos los crackers que existen que las probabilidades de que uno de ellos “capture” el número de tu tarjeta de crédito mientras haces una transacción por Internet son casi nulas. Desafortunadamente en México todavía no hay estadísticas oficiales que nos permitan ver con claridad el tema. No tenemos un Computer Emergency Response Team (CERT) como Estados Unidos. De la Policía Cibernética Mexicana no sabemos nada, ni cuantos casos tienen, ni cuantos delincuentes han localizado, capturado y procesado. Sólo sabemos de ellos la vaga información que contiene su página en Internet y algunas noticias que con bombo y platillo se publicaron sobre su creación. Sin embargo, un estudio realizado bajo los auspicios de la Academia Mexicana de Derecho Informático, A.C., ha revelado cifras alarmantes: más de 843 sitios mexicanos (.mx) han sido hackeados durante el último año y medio principalmente. Redondeando los números, tenemos que cada día más de 1.5 sitios mexicanos (o más bien dicho, el servidor en que éste se aloja) son penetrados y modificados por delincuentes cibernéticos.

16 comentarios

  1. cual es la legislacion contra hackers en mexico?

  2. tengo problemas con unos hackers qisiera saber si me pueden ayudar…?

  3. Hace algunos dias hize una compra DE ROPA en internet de $5000 y resulto SER UN FRAUDE TOTAL! Que puedo hacer? Puedo recuperr mi dinero? El correo de la defraudadora es sara-hidd@hotmail.com y tiene en internet como 100 anuncios diferentes de ropa! Me hizo depositar a la cuenta 70015804503 banco banamex nombre Leobardo Alejandro Cornejo Morales!
    Que es lo que puedo hacer? O como puedo denunciarlos?

    • no digas eso, le acabo de depositar a ese pendejo, me envolvio con una pagina web muy atractiva en picasaweb a nombre de jose ramirez)goodshoping, una llamada por telefono, y el contacto frecuente por mail. su cuenta en HSBC 6341072612 a nombre de leobardo alejandro cornejo morales. Que hiciste ? Que hago ?

      • hola ya resolviste tu problema con el??? a mi me ofrecio un pagare!!

      • si que hacemos ?? yo acabo de depositar al banamez a nombre de una lessly cruz gil .a banamex ..lo que hice fue ir a banamex y decirles que me habia equivocado en el numero de cuenta pero como habian pasado dias (en los que ilusamente espere el material ) me dijeron que eran pocas probabilidaddes. pero de que se puede!!! que los bancos exijan el retiro de esas cuentas se hace ! una amiga lo hizo y recupero su dinero pero deve ser casi maximo 2 dias ..los bancos deverian de dar mas tiempo .ya somos muchos ..califiquemos o comentemos loque nos hcieron .yo asi lo ice y google y anumex y oniux ya los borraron (algunos )..

    • yo le akabo de hacer un depocsiot ayer y no me a respondido ati te kontesto despues del deposito o que hiciste te llegaron las cosas o no hace cuanto ke le hiciste el deposito

  4. hola, buen día quiero pedir su orientacion no se que hacer para denunciar un acoso primero fue por face y ahora por amigos.com anuncian mis datos y por consiguiente me exponen a resibir llamadas con alto contenido sexual. porfavor orientenme como parar esto

  5. hace unos dias yo tambien hice una compra a Leobardo Alejandro Cornejo Morales me hizo depositar en el banco HSBC. hay algo que se pueda hacer? Quiero mi dinero de vuelta..!!! Orientenme

    • Que tal ana, te dejo mi correo electronico mmoralesa90@hotmail.com, por favor escribeme, yo te puedo orientar que hacer para recuperar tu dinero, tenemos que acabar con las fechorias de esta gente, a mi tambien me defraudaron, si todos presentamos denuncia al mismo tiempo es mejor, gracias. Miriam.

  6. Hijoleeeee… Dios me los puso en mi camino, era demasiado bueno para ser verdad… yo iba a comprarle a esta mentada Sarahi sara-hidd@hotmail.com zapatos y ropa.. me mando estos datos.. HSBC numero 6341072612 leobardo alejandro cornejo morales… pero antes de concretar la compra, empeze a ver muchos anuncios de ella en muchas paginas web.. No hay que dejarnos engañar hay mil como ellos.. que bueno que alcanze a leer sus comentarios, sino ahorita hubiera perdido ya mucho dinero..!

  7. HOLA!! Disculpen alguno de ustedes ya resolvio su problema con el tal leobardo alejandro cornejo?? alguien que me diga si respondio a alguno de ustedes??

    • Que tal Vaity, te dejo mi correo mmoralesa90@hotmail.com, soy de veracruz, esa gente asquerosa tambien me defraudo, pero voy a tomar las acciones pertinentes, si gustas unirte a ello puedes enviarme correo por favor, tengo plena confianza que resolveré el asunto, gracias. Miriam.

  8. Hola! tengo un problema me jakearon mi cuenta de hotmail y de yahoo, el tipo que lo hizo esta mandando fotos pornograficas y poniendo mensajes de prostitucion en mi nombre esta mandando mail a todos mis amigos que estaban en mi cuenta, intente entrar con la pregunta secreta y dar todos mis datos y ya los cambio no puedo lograrlo, ya mande una carta a hotmail y a yahoo diciendo que porfavor eliminen mis correos, pero no me hacen caso que puedo hacer la verdad ya estoy desesperada. por el momento abri otra cuenta.

  9. Buenas Tardes
    El día Domingo 12 de Junio 2011, a las 12:30 AM, comienzan a marcarme varias veces a mi celular, preguntado por diferentes personas y me comentan que mi número lo obtuvieron del Chat de una sala de Sexo, en donde supuesta mente yo estoy chateando con ellos y los insito a que me marque a mi numero para platicar de sexo.

    Quisiera saber si esta situación se puede considerar un delito ya que me están afectando mí tranquilidad e integridad personal, desde esta hora que les mencione hasta este momento que les hago llegar mi correo no ha dejado de sonar el teléfono para estar molestándome, día, tarde y noche.

    Tan sencillo es cambiar mí número de celular con el cuál no había presentado ningún problemas, pero ese no es el problema el problema es que si obtienen nuevamente mí numero van a volver a subirlo a un Chat y me van a seguir molestando.

    Tengo información de una persona que me amenazo con subir fotografías mías a Internet y es de la persona que tengo la sospecha que pueda estar incurriendo esta desagradable situación.

    Alguien me puede orientar que debo hacer, a quien debo dirigirme, tengo el nombre completo, telefono y dirección de la persona que debe estar haciendo esta fechoria.

  10. hola tenngo una tarea sobre delitos electronicos, alguien me puede ayudar necesito saber que es un analisis forense en un celular y en una lap top y cual es su diferencia,,, gracias aemxus@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: