CiberTerrorismo y Hacktivismo. Delitos Informaticos.

CiberTerrorismo y Hacktivismo

¿Qué es CiberTerrorismo?

 

 

Aprovechamiento de las redes informáticas (Internet) para obtener información, fomentar o cometer actos de terrorismo. Los grupos extremistas, milicias y guerrillas pueden intentar ciberasaltos masivos contra el gobierno e infraestructura crítica de un país, como el transporte (aeropuertos, puertos marinos), la energía eléctrica, gas y servicios de emergencia.

¿Qué es Hacktivismo?

Derivado del hacking. Uso de la red por grupos activistas de cualquier tipo (políticos, religiosos, pro-derechos humanos, ambientalistas, etc.) para promover ciber-desobediencia civil o ataques en contra del gobierno.

La diferencia entre ciberterrorismo y hacktivismo es muy fina. En términos generales podemos decir que el fin último del ciberterrorismo es la destrucción física y/o electrónica de la infraestructura de un gobierno y su nación, y la motivación del hacktivismo es la protesta enérgica en contra del gobierno, la cual puede estar caracterizada por actos de “violencia electrónica”.

Portales

CyberTerrorism Resource Center Este es probablemente el portal más completo dedicado al ciberterrorismo. Es básicamente una colección de ligas a cientos de artículos relacionados con este tema.
InfoWar.com Portal dedicado a cubrir temas relacionados con guerra informática: privacidad, espionaje y terrorismo. Es uno de los sitios más completos en el tema.

Artículos y Otros Recursos

Hacktivismo y CiberTerrorismo Temas discutidos en un artículo por Dorothy Denning, experta en seguridad informática.
Denning Colección de publicaciones de Dorothy Denning, varios de ellas tratando los temas de hacktivismo y ciberterrorismo.
NetSecurity Notas y ligas relacionadas con el ciberterrorismo.
CiberTerrorism Artículo sobre el futuro del ciberterrorismo.
Fight La lucha contra el ciberterrorismo en Japón.

 

fuente: http://www.delitosinformaticos.com.mx/ciberterrorismo.htm

 

3 comentarios

  1. México, D. F. 10 de noviembre de 2008.

    CARGOS CRIMINALES FEDERALES A UN CIBER-TERRORISTA.

    SEÑOR DIRECTOR:

    Un Tribunal de Boston ha dictado una Orden de Alejamiento de la Iglesia de Cienciología de Boston a un habitante de Massachusetts (EEUU), por la duración de un año, tras admitir que estuvo interrumpiendo servicios religiosos en su sede en febrero del 2008.

    En la Audiencia Municipal de Boston, Gregg Housh, de 32 años, admitió suficientes hechos como para garantizar una sentencia de culpable de delito contra el orden público y dirigir un alboroto el 10 de febrero de 2008, que perturbó los servicios religiosos de la Iglesia de Cienciología de Boston.

    Housh es el líder autoproclamado de la célula de Boston de un grupo subterráneo de ciber-terrorista llamado Anonymous. El es el segundo miembro de Anonymous que se enfrenta a cargos criminales en la última semana por los actos cometidos contra una Iglesia de Cienciología. El pasado viernes 17 de octubre, el Departamento de Justicia de los EEUU, anunció el expediente de cargos criminales federales contra un habitante de Nueva Jersey miembro de “Anonymous”, llamado Dmitriy Guzner, relacionado con el intento de destrucción de páginas web de la Iglesia de Cienciología, en enero del 2008 . Guzner se ha declarado culpable del delito, que podría costarle 10 años de prisión.

    En la audiencia del 21 de Octubre, Thomas C. Horgan, el Juez de la Audiencia Municipal de Boston, advirtió a Housh que si viola cualquiera de los términos de su libertad condicional se enfrentaría a un año en la Prisión Correccional.

    La religión de Scientology (Cienciología) fue fundada por el filósofo y humanista norteamericano L. Ronald Hubbard. En España ha sido incluida en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, del mismo modo que así lo han considerado otros países como EEUU, Suecia, Sudafrica, Venezuela, Australia. Filipinas y más de 100 otros reconocimientos oficiales de gobiernos y tribunales de todo el mundo.

    La Iglesia de Scientology y sus miembros dirigen campañas de derechos humanos, educaciópn y prevención de drogas, así como programas de voluntariado para ayuda en desastres.

    Para más información contactar:
    Jonathan M. Rico, Vicepresidente Iglesia de Scientology
    Cel: (04455) 2083 5568, Tel: (55) 5208 6994

  2. Publicacion del Presidente de la fundacion Melidaria entidad sin animo de lucro
    Nuestra política es clara
    Ninguna forma de violencia,acto ofensivo al projimo,ni acto terrorista
    El mal se presenta de muchas formas diferentes
    Hago un llamamiento a los lideres que infundan el terror sobre cualquier ciudadano de la tierra a que cesen de cometer actos delictivos y terroristas.
    Ellos se creen dioses al tener potestad de cambiar el destino pero el castigo que les llegara es mayúsculo cuando su luz se extinga.
    Es cierto que llegara un salvador porque se que el mal esta muy cerca

  3. Has publicado cosas que he escrito publicadas en esta web Jose Miguel y no lo has puesto todo seguido tal y como viene SEÑOR!.
    Yo si se que el mundo se puede cambiar mientras yo este vivo.Vamos! estoy convencidisimo.El caso es que hay gente inculta,ignorante,tonta y con pocas luces que no saben ni en que mundo vivimos.
    Y si te parecen duras las palabras que he dicho es para hacer bien…Hacktivista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: