Alertan sobre sitios de internet dudosos.

Alertan sobre sitios de internet dudosos

Da a conocer lista de algunas de las páginas no seguras

 

Redacción
El Universal
Martes 08 de abril de 2008

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no sólo verifica la calidad de productos de consumo físicos, también de páginas de internet donde se realicen transacciones comerciales para la seguridad de los cibercompradores.

A través de su Dirección General de Estudios sobre Consumo, la Profeco monitorea continuamente sitios en internet con el objeto de proporcionar información a los consumidores a fin de realizar compras seguras.

Este monitoreo se actualiza quincenalmente y se difunde a través del boletín electrónico Brújula de compra, que está disponible en la dirección de la Profeco: http://www.profeco.gob.mx.

De acuerdo con el grado de cumplimiento del artículo 76 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual establece las disposiciones que aplican a las relaciones entre proveedores y consumidores en las transacciones efectuadas a través del uso de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología, los sitios son clasificados como No confiables para hacer compras en línea o Poco confiables para hacer compras en línea.

Es importante destacar que los proveedores que utilizan internet para comerciar y que se encuentren en estas circunstancias pueden solicitar a la Profeco orientación para regularizarse.

Recomendaciones

La Procuraduría Federal del Consumidor recomienda visitar la sección Comercio electrónico, ubicada dentro de la opción Consumidores de su sitio en internet, con la finalidad de conocer recomendaciones para compras electrónicas seguras.

También, los consumidores interesados en recibir la información actualizada del monitoreo se pueden inscribir en la Brújula de compra, en el correo electrónico brujula@profeco.gob.mx

Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invita a los cibernautas a sugerir sitios, al correo mencionado, con la finalidad de que sean monitoreados para comprobar su seguridad.

De acuerdo con la Profeco, los sitios no confiables son las páginas de internet que no cuentan con seguridad en datos financieros o carecen de domicilio físico y número telefónico.

Por su parte, los sitios poco confiables, si bien cuentan con seguridad en datos financieros, no protegen los datos personales u omiten información al consumidor.

 

fuente: http://estadis.eluniversal.com.mx/finanzas/63609.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: