Existir en Gloogle tiene sus riegos

Google se posiciona como El Sitio de Internet. No sólo su buscador sino todas sus aplicaciones parecieran que monopolizaran el uso de la Red. Por lo tanto, si las personas o empresas quieren hacerse notar, es claro que necesitan de Google, y, para ello, lo primero que se tiene que hacer es tratar de posicionarse en su buscador de la mejor manera posible. Sin embargo, las ganas de Google de abarcarlo todo puede llegar a traer ciertos problemas importantes a futuro, que, si no se logran manejar -ya sea mediante políticas internas de google o simplemente mediante medidas jurídicas-, podrian poner a pensar dos veces a una empresa si de verdad estar con Google le es tan beneficioso como dicen. Casos ya se han visto de empresas que han demandado por competencia desleal a competidores que utilizan sus marcas en los metatags o en las etiquetas de Adsense o Adwords. El problema radica específicamente en desviar los potenciales clientes que, si bien inicialmente están buscando una marca, fácilmente al ver un anuncio de la competencia pueden dirigirse a su página. A medida que vaya aumentando el comercio electrónico, se incrementaran los riesgos que ello conlleva, por lo que las empresas tienen que ponderar los beneficios que trae Google con la posibilidad de desvío de clientes que lleva consigo el negocio de publicidad de Google. Sin embargo, sigo creyendo que, al menos en este momento, es vital tener presencia en ese buscador para incrementar el tráfico a su página.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: