Pierde México 748 mdd por piratería de software

 

  • De cinco millones de computadoras que llegan al país, 40% no tiene los programas originales
  • Instala Microsoft un centro de asesoría y capacitación para usuarios en la Plaza de la Tecnología

El Financiero en línea

México, 15 de abril.- México pierde anualmente más de 748 millones de dólares a causa de la venta ilegal de software para Computadoras Personales (PC), expresó Fernando González, gerente para el canal ensamblado de Microsoft México.

 Estas pérdidas se deben a que de cinco millones de máquinas que llegan al país, el 40 por ciento se embarca sin software original, lo que significa casi dos millones de computadoras de las cuales se estima el 80 por ciento terminan con software ilegal instalado.

 De acuerdo con un estudio realizado por Yankee Group, de los sitios o páginas de internet que ofrecen Windows no original o falso, el 25 por ciento de las veces son invadidos por spyware, troyanos, entre otros virus. Además el 34 por ciento de las descargas el software no funciona ya que está caduco o no se puede activar.

 Con lo anterior como antecedente, la empresa Microsoft de México, desarrolladora de Software, instaló un centro de asesoría y capacitación para usuarios y distribuidores dentro de la Plaza de la Tecnología, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 Ruperto Solano, gerente de producto de Windows Vista en Microsoft México, explicó que dicho plaza es el corazón del mercado ilegal, el lugar donde más se necesita de información para evitar dicha práctica.

 Con el módulo esperan cerrar el círculo para que los locatarios generen un incremento en sus ganancias del 20 por ciento, además de crear una fuerza laboral más grande y que por lo menos la mitad de los 500 mil usuarios de la plaza estén informados sobre las ventajas que ofrece un software original.

 Aunque la empresa tiene una iniciativa para bajar lo precios como estrategia de mercado, vencer el cáncer de la piratería es el mayor objetivo de Microsoft, con esta acción también busca capacitar e informar a sus usuarios en la compra de software original a la medida de sus posibilidades, indicó González.

 Anualmente el 35 por ciento de las ventas de software en el mundo es ilegal.

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=115481&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: