Aprueban diputados con 286 votos enmienda a Ley de Adquisiciones.

Por: Moisés Sánchez Limón | Nacional
Viernes 18 de Abril de 2008 | Hora de publicación: 02:03
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer el dictamen de reforma de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, una enmienda que cierra una llave a la corrupción porque entraña ahorrar más de 180 mil millones de pesos en “mordidas” en el proceso de licitaciones del gobierno federal.
“Se acabó el sobre cerrado, se acabó la corrupción con la licitación electrónica”, dijo el diputado federal priista Eduardo Sánchez Hernández, principal impulsor de la reformas que el pleno aprobó por 286 votos, cero en contra y cero abstenciones. Así, con ausencia de las bancadas del PRD, PT y Convergencia, principales impugnadoras del dictamen, que prefirieron mantener secuestrada la tribuna del salón de plenos, antes que acudir a la sesión en la sede alterna para defender posturas, la reforma cruzó el umbral de la votación sin debate ni cuestionamientos.

Esta iniciativa, explicó Sánchez Hernández “permite la participación de mico, pequeñas y medianas empresas en los concursos de gobierno, además de establecer la posibilidad de las subastas por Internet y, al mismo tiempo, generar transparencia”.
La minuta de reformas a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público se turnó al Senado de la República para su procesamiento legislativo.
Un punto fundamental de la reforma, de acuerdo con la argumentación nque en tribuna hizo el diputado panista Benjamín González Roaro, presidente de la Comisión de la Función Pública, es que acabará con el intermediarismo, generará ahorros en las compras del gobierno federal, pero sobre todo combatirá frontalmente a la corrupción que genera unos 180 mil millones de pesos al año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: