Internet-Emos- Juicio. Exoneran a menor por caso Emos.

Exoneran a menor por caso Emos
Diario de Querétaro
18 de abril de 2008
Lorena Alcalá

Querétaro, Querétaro. El menor de 17 años acusado de ser el autor de la convocatoria electrónica que provocó la agresión a jóvenes emos el 7 de marzo en Plaza de Armas, fue absuelto de los cargos, al no acreditarse ser el responsable de reenviar masivamente el mensaje de odio.

La sentencia fue dictada por la Juez Rebeca Schmitters Tello, del Juzgado Segundo Municipal Penal, quien determinó que las pruebas presentadas por la agente investigadora del Ministerio Público no acreditaron la conducta tipificada como de provocación a cometer un delito.

“Los medios de prueba no resultan suficientes para acreditar que realizó públicamente una provocación para cometer un delito o apología de éste, traducido en primer término en hacer conocimiento a diversas personas sobre alguna convocatoria para que las mismas atentaran contra la integridad de un grupo de personas pertenecientes al grupo denominado como emos”, señaló la Juez.

Durante la audiencia, Schimtters Tello explicó que con las pruebas desahogadas durante el proceso se desprende que el menor contestó un mensaje con fecha de 27 de febrero de este año y dentro de la página de internet metroflog al usuario que se hace llamar el “Nuler” en el cual le manifestó directamente a él que estaba de acuerdo con la idea de ir a agredir a los emos.

Sin embargo era una comunicación directa, manifestó la magistrada, que no se hizo pública, ni se advierte que este mensaje se haya reenviado a otras personas determinadas o indeterminadas, aún cuando se haya exhibido en el internet que es un medio público, apuntó.

Por su parte, la fiscal especializada María Antonieta Hinojosa Herrera señaló que se evalúa la posibilidad de apelar esta resolución, y aunque reconoció que los tiempos del procedimiento oral penal ya no admiten el desahogo de más pruebas, se pedirá en todo caso una revisión de las mismas.

“Ahorita lo que tendríamos que establecer es si efectivamente fueron o no revisadas las que se presentaron, que fueron procedentes, pertinentes y puntuales para demostrar las acusaciones de la fiscalía, tenemos tres días para determinar si es pertinente o no presentar la apelación”.

De los siete menores que fueron condenados en audiencias previas por agresiones contra los jóvenes autodenominados “emos” el mismo 7 de marzo, cinco apelaron sus sentencias, las cuales incluían desde trabajos comunitarios hasta imposibilidad de utilizar el internet y mantener una comunicación entre ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: