¿Será cierto este dato?

Son hombres principales víctimas de fraude en línea

 

 

Hombre entre 30 y 40 años, que viva en Nueva York, California o Texas… no es un anuncio del aviso oportuno, es el perfil de la víctima típica del fraude en Internet.

Las pérdidas económicas por fraude en Internet ascendieron a $198,044 millones de dólares en 2006, dando como promedio por denuncia $724 dólares.

 

El año anterior las pérdidas se contabilizaron en $183,012 millones de dólares, aunque las denuncias durante ese periodo fueron menores 10.4% con respecto al 2006.

 

El fraude en Internet en los Estados Unidos afecta principalmente a hombres, además de que han perdido más dinero que las mujeres, concluyó reporte del Departamento de Investigaciones Federales, (FBI por sus siglas en inglés).

 

Hombres entre 30 y 40 años, que viven en Nueva York, California o Texas, son las víctimas más frecuentes del fraude en línea, según el reporte anual del Centro de denuncias de crimenes por Internet (IC3) del FBI y del Centro nacional de crímenes de cuello blanco (NW3C por sus siglas en inglés) de dicho país.

 

El promedio de edad de las personas que denuncian el delito de fraude en Internet en el IC3 en 2006 fueron hombres entre 30 y 40 años, quienes por lo regular viven en estados como Nueva York, Florida, California y Texas. También los del género masculino constituyen la mayoría de quienes perpetran los ciberdelitos.

 

De acuerdo con el reporte, los hombres perdieron $1.69 dólares por cada dólar que perdió una mujer. También mostró que en promedio los hombres perdieron $920 dólares, comparado con las mujeres, cuyo promedio fue de $544.73 dólares.

 

Por otro lado, tres cuartas partes de las personas que cometen fraude por Internet mediante correo electrónico, teléfono, o engaños en chats, fueron hombres, según IC3.

 

Cerca del 61% de ellos viven en los Estados Unidos y la mitad de esos defraudadores viven en Nueva York, Florida, Texas, Illinois, Pennsylvania o Tennessee. De aquellos que viven fuera del país norteamericano, una buena cantidad residen en el Reino Unido, Canada, Italia, Nigeria y Rumania.

 

Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado, el Centro recibió 207,492 denuncias a través de su página Web, a diferencia del 2005 cuando documentó 231,493 denuncias.

 

El Reporte Criminal de Internet 2006, es el sexto estudio anual que lleva a cabo el IC3, alimentado solo de las denuncias que recibe. Sus resultados podrían ayudar a las entidades regulatorias a emitir más y mejores normativas en el tema.

 

De todos los crímenes de fraude cometidos por distintos medios, el de Internet fue el de mayor incidencia por mucho, pues 44.9% de todas las denuncias de fraude están relacionados al uso del Web.

 

En contra de lo que pudiera pensarse, las categorías “mercancías no entregadas” y “omitir pagos” son las que concentran el mayor número de delitos documentados.

 

El fraude que provocó las pérdidas económicas más altas fue el conocido correo nigeriano, con $5,100 dólares en promedio por denuncia. En segundo lugar, el fraude a cuentas concentró en promedio $3,744 dólares en pérdidas por víctima.

 

fuente: http://netmedia.info/articulos.php?id_art=6848&id_sec=31 

Deja un comentario