Cinco virus nacen cada dos minutos: Kaspersky. El robo de bancos es el delito cibernético más rentable, declaró el experto en códigos maliciosos que dirige la empresa fabricante de antivirus que lleva su apellido.

Cinco virus nacen cada dos minutos: Kaspersky

MIERCOLES 26 DE MARZO DE 2008

El robo de bancos es el delito cibernético más rentable, declaró el experto en códigos maliciosos que dirige la empresa fabricante de antivirus que lleva su apellido.

Durante 2007 surgirán en el mundo 1.2 millones de virus, lo que significa que cada dos minutos alrededor de cinco nuevas amenazas están circulando en la red (3,287 cada día; 136 cada hora y 2.28 cada minuto), advirtió el experto en códigos maliciosos Eugene Kaspersky, presidente de Kaspersky Lab.

El empresario ruso dijo que ser delincuente cibernético es muy atractivo por las ganancias que representa, porque las técnicas se aprenden fácilmente, es un “negocio de bajo riesgo” y todos los días surgen nuevos servicios que pueden dejar dinero al ser atacados (como los juegos online y la Web 2.0).

“Antes eran niños que lo hacían para probar su habilidad con las computadoras, para hacerse notar. Hoy todo lo hacen por dinero”, recordó el especialista.

Incluso, tienen empresas bien establecidas en Internet que, como principal servicio, ofrecen miles de computadoras zombie alrededor del mundo para lanzar algún ataque o robo.

Dentro del menú –de lo que Kaspersky llamó Internet underground–, cientos de virus son ofrecidos, con sus características y precio de lista, número de computadoras que están disponibles para cierto ataque o robo, y los precios especiales en caso de comprar uno o más troyanos.

Luego de presentar dos páginas underground, que por sus letras en ruso era imposible consultar o entender, puso en su pantalla el portal WabiSabiLabi (wslabi.com), uno de los que ofrecen estos servicios al mejor postor y en inglés.

El presidente de Kaspersky Lab, explicó que esto es así porque la legislación de muchos países tiene huecos; las autoridades no actúan rápido; las víctimas rara vez avisan  a la policía del crimen; las autoridades creen que los daños o peligros son insignificantes y porque estos crímenes, al ser internacionales, rebasan fronteras, y no existe algo así como la Interpol de Internet.

Ciberdelitos
El robo de bancos es el delito cibernético más rentable, dijo Eugene Kaspersky, experto en códigos maliciosos que dirige la empresa fabricante de antivirus que lleva su apellido.

En ese sentido, recordó que en 2005 el banco japonés Sumitomo estuvo a punto de perder más de US$400 millones luego de que un hacker, junto con un cómplice dentro de la institución, logró acceder a información privilegiada.
La policía consiguió frustrar el atraco; sin embargo no sucedió lo mismo en el caso del Nordea Bank de Suecia el año pasado, cuando misteriosamente desapareció más de un millón de euros de sus estados financieros.

fuente: http://www.altonivel.com.mx/notas/8888-Cinco-virus-nacen-cada-dos-minutos:-Kaspersky

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: