Para los que pedimos ejemplos==>>> DETIENEN A HACKERS MEXICANOS.

Detienen a hackers mexicanos

Lunes 12 de marzo de 2007 num. 0

 

La pareja de expertos en informática se hizo de casi un millón de pesos gracias a un fraude electrónico efectuado en tres diferentes empresas.

 

Luego de que el área de sistemas del banco Bancomer detectara irregularidades en un grupo de cuentas, una pareja de especialistas en informática fue detenida en una sucursal de dicha institución cuando pretendían retirar dinero y cancelar una de las cuentas.

 

Empleados de la sucursal de Circunvalación y Fray Servando Teresa de Mier de BBVA Bancomer dieron aviso a la policía cuando Mauricio Flores Basurto y Elvia Castrejón Rodríguez intentaron cobrar $100 mil pesos producto de un fraude cibernético, dijo Gerardo Monroy Rosas, fiscal de la Agencia 50 del Ministerio Público.

 

La pareja presuntamente desvió a sus cuentas bancarias casi un millón de pesos luego de que accesaron a las redes de las empresas Seguridad Técnica, Industria Guillén y Mayoristas.

 

“Todo lo hacían por medio de Internet, en su equipo personal o se introducían utilizando computadoras de un café Internet”, explicó Monroy Rosas.

 

Para retirar el dinero, abrieron cuentas en sucursales bancarias de HSBC, BBVA Bancomer, y Banamex mediante terceras personas a las que pagaron una comisión.

 

El rastreo de los movimientos en las cuentas lo hizo personal de Banamex. Las áreas de sistemas de las tres instituciones financieras habían detectado que las cuentas a nombre de Mauricio Flores Basurto, Cintya Alejandra Leyva Sedano, Ignacio Méndez Jiménez y Ruth Moncada Marineo, tenían irregularidades y quedaron boletinadas.

 

El fiscal indicó que Flores Basurto sería consignado al Reclusorio Oriente y Castrejón Rodríguez al Penal de Santa Martha; sin embargo, el Ministerio Público dejó abierto un desglose por si existen más empresas defraudadas.

 

FUENTE: http://netmedia.info/articulos.php?id_art=6832&id_sec=31 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: