DÍA INTERNACIONAL DEL BLOG

Los hay de todos los tipos; individuales y colectivos; con fotos, videos…, y son multitud los temas a los que se han aficionado los internautas españoles en los cuadernos de bitácora “on line”, que hoy celebran el “día internacional del blog”.

Los blogs o cuadernos de bitácora se han hecho con la red.

Su historia es más bien reciente, los primeros aparecieron en Estados Unidos en los años 90, pero desde que se ha facilitado el acceso a internet en los hogares su uso se ha popularizado.
Es difícil hacer una selección o saber cuáles son los más visitados puesto que cualquiera puede abrir uno, pero según los propios internautas los personales y los científicos son los principales.

Según diversos estudios, entre 1.5 y más de 2 millones de internautas españoles escriben o al menos leen blogs, y la gran mayoría lo hace en español.

Esto confirma el arraigo en España de este canal de comunicación, que se ha hecho un hueco en el calendario de conmemoraciones internacionales y se le ha reservado el día de hoy para su “onomástica” .

Precisamente fue un blogger quien estableció en 2005, el 31 de agosto, para celebrar en toda la red, el llamado “día internacional del blog” . Su propuesta fue que todos los que tuvieran uno enviaran cinco invitaciones a otros blogs de diversos temas a cinco contactos, para que los internautas conocieran nuevos sitios.

Entre las aportaciones españolas a esa red, según el ránking elaborado por Alianzo network, que actualiza mes a mes los accesos a los blogs por países y determina cuáles son los más populares e influyentes, en el podium científico se sitúan microsiervos, barrapunto y genbeta.

Un quiz sobre cómo conseguir recorrer Kaliningrado sin pasar más de una vez por los siete puentes que cruzaban el río Pregel, o una cuestión técnica sobre el Endeavour puede ser uno de los ‘post’ del día de microsiervos.com.

Microsiervos en un weblog personal escrito por tres amigos que comenzó a publicarse en 2003 y que, según cuentan en su cuaderno de bitácora, está “dedicado a todo lo que nos gusta e interesa” .

Álvaro Ibáñez, Nacho Palou y Javier Pedreira se definen como unos “locos por la tecnología” y en su blog considerado de divulgación científica e informática, también incluyen humor, actualidad en la red, leyendas urbanas, astronomía y otros temas muy variados que le han hecho convertirse en el más visitado de España.

Los fanáticos de la informática tienen su punto de encuentro en barrapunto.com, donde conocerán las últimas tendencias, programas, filtros, noticias sobre hackers… y precisamente a ellos, los ‘piratas’ que navegan por los mares de internet está dedicado este blog.

En otras materias, el del periodista Ignacio Escolar, con más de 300 mil entradas individuales, (escolar.net) , ha sido premiado y reconocido como uno de los más influyentes en Internet.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/42393.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: