La SSPDF puso en marcha plan piloto de denuncias por celular e internet

La policía capitalina puso en marcha su programa piloto de denuncias por Internet en la colonia Condesa, mediante el cual los vecinos de esta zona podrán informar con texto, fotos y video, cualquier irregularidad que detecten.

En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Joel Ortega Cuevas, informó que las denuncias podrán presentarse a través del sitio web de la dependencia http://www.ssp.df.gob.mx

Luego de introducir los datos correspondientes, el denunciante recibirá una clave con la que podrá dar seguimiento a la denuncia que presentó.

Ortega Cuevas destacó las bondades de este sistema piloto en el que no sólo podrá integrarse la descripción escrita del acto ilícito, sino también agregar fotografía y videos para fortalecer las evidencias.

Abundó que el objetivo de este programa no es atender emergencias ya que se podrán seguir denunciando al número 066, sino evidenciar actividades ilegales que no se captan con el patrullaje, como abusos de franeleros y del valet parking, entre otras.

Agregó que cuando la denuncia sea referente a hechos que no son delito, sino irregularidades o fallas en la prestación de servicios, como árboles no podados o luces que no sirven, el reporte será enviado a la jefatura de la delegación Cuauhtémoc o a la autoridad correspondiente.

El titular de la SSPDF destacó que esta es la primera fase de este programa que próximamente será puesto a prueba también en la colonia Narvarte y en la zona de El Rosario.

Además, Ortega Cuevas indicó que para el segundo semestre de este año las denuncias podrán efectuarse vía teléfono celular mediante mensajes de texto y fotografías tomadas por los mismos aparatos.

fuente: http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/seguridad/nacional/aplican_programa_piloto_de_denuncias_por_internet_en_la_condesa/165835

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: