Dos hombres pagarán 230 millones a MySpace por enviar correo basura

SAN FRANCISCO, EEUU (AFP) – Un juez de Estados Unidos ordenó a un par de personas acusadas de enviar correo basura a pagar a MySpace cerca de 230 millones de dólares, en lo que ha sido calificado como un castigo récord por este tipo de abusos en Internet.

El juez federal de distrito Audrey Collins lanzó una sentencia contra Sanfor Wallace y Walter Rines esta semana luego de que estos no se presentaran ante un tribunal de California para una audiencia del caso. MySpace acusó al par de usar sus cuentas y las de otros usuarios de MySpace para inundar a la comunidad online de correos electrónicos con engañosos links.

 

Algunos de los sitios contenían “material adulto” que puso en riesgo a los usuarios menores, dijo MySpace en el tribunal. Wallace y Rines crearon correos electrónicos que parecían enviados por amigos o usuarios de la red de socialización y cuyos mensajes parecían confiables, de acuerdo a los hallazgos de la corte.

 

Los dos hombres fueron acusados de mandar más de 725.000 correos a miembros de MySpace en violación de la ley estadounidense contra el ‘spam’ (correo basura). “Agradecemos a la corte por servir a la justicia sobre Wallace y Rines y permanecemos comprometidos a castigar a aquellos que violen la ley y traten de dañar a nuestros miembros”, escribió el jefe de seguridad de MySpace, Hemanshu Nigam, a la AFP.

fuente: http://mx.news.yahoo.com/s/afp/080515/tecnologia/internet_correo_spam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: