Correo electrónico falso de Banamex.

Saber un poco ahorra muchos problemas
Alerta al consumidor 2008

Correo electrónico falso de Banamex
27 de febrero de 2008

La Procuraduría Federal del Consumidor detectó un correo electrónico fraudulento que utiliza el nombre de la institución bancaria Banamex. El correo es servicios@bancanet.com.mx y ofrece instalar o actualizar un software de Identificación Dinámica (NetKey) para “evitar” que defraudadores tengan acceso a la información confidencial del cuentahabiente.

Si usted recibe un mensaje de este tipo, no lo abra, pues lo que buscan los delincuentes es tener acceso a sus claves secretas para ser usadas con fines delictivos. Los sitios web en que los defraudadores le piden dar clic son:

http://www.banamex.com.mx/esp/contactenos.html

http://www.banamex.com.mx/serban/empresarial

http://bankos-unidos.com/banaamex

Denuncie cualquier anomalía en el Departamento de Anti-intrusos de Banamex al 01-800-771-7171, reenvíe el correo a giso@banamex.com o mibonilgal2@banamex.com . Para mayor información comuníquese a Bancanet, al número telefónico 1226-3990 si vive usted en el D. F. y área metropolitana, al 01-800-110-3990 larga distancia sin costo desde cualquier punto del país, o consulte el sitio web www.banamex.com

Que no lo sorprendan. Usted jamás recibirá ningún correo electrónico por parte de ninguna institución bancaria que le pidan información de sus cuentas, por lo que se le recomienda no dar sus claves o contraseñas secretas bajo ninguna circunstancia: por correo electrónico, mensajes vía telefónica (celular), visita física a domicilio o fax, o de cualquier otra forma posible. Para mayor seguridad, tampoco agregue direcciones electrónicas bancarias en su navegador de internet.

Profeco le recomienda consultar los siguientes vínculos para evitar abusos y fraudes en línea:

http://www.profeco.gob.mx/encuesta/brujula/bruj_2008/bol65_phishing.asp

Consulte la sección Internet y comercio electrónico en la dirección http://www.profeco.gob.mx/encuesta/brujula/bruj06_temas.asp

fuente: http://www.profeco.gob.mx/alertas/alertas08/banamexfalso.asp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: