Una quinta parte de los mexicanos es usuario de internet.

AFP – lunes, 19 de mayo, 15.29

MÉXICO (AFP) – Uno de cada cinco mexicanos mayores de seis años es usuario de internet, de los cuales el 61% tiene menos de 25 años, informó el jueves el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

“En marzo de 2007, una quinta parte de la población de seis años o más, es usuaria de Internet en México. De los usuarios de internet, 61% son menores de 25 años”, indicó el INEGI en un estudio con motivo del Día Mundial del Internet que se celebró el viernes.

Según el documento, en México, con una población de 106 millones de habitantes, los hogares que cuentan con conexión a internet se incrementan en un 14,2% cada año.

“La mitad de los hogares que tienen computadora cuentan también con conexión a Internet. De los que no disponen de conexión a la red mundial, la falta de recursos económicos para solventar el gasto es la principal limitante”, añadió el estudio del INEGI.

Sobre los fines para los que se utilizan internet y los ordenadores, la dependencia explicó que el 12,4% lo emplea en procesos administrativos, el 8,2% para comunicarse con clientes y proveedores, el 6,2% en procesos técnicos o de diseño y el 4,6% para el desarrollo de programas.

Un programa gubernamental espera que para 2012 más de 70 millones mexicanos sean usuarios regulares de internet.

En 2005, según un informe de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), había en el país un total de 17,1 millones de personas con acceso regular a internet y un tiempo promedio de conexión de 1,41 horas.

fuente: http://es.noticias.yahoo.com/afp/20080519/ttc-mexico-internet-214f919.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: