Cómo combatir el ‘spam’

El correo electrónico es una de las revoluciones en la comunicación que nos han ayudado a ganar rapidez, eficiencia y practicidad. Pero también se ha convertido en blanco de atención de ataques y recepción de información no solicitada, mejor conocido como spam

Vincent Quezada
El Universal

Lunes 19 de mayo de 2008

El correo electrónico es una de las revoluciones en la comunicación que nos han ayudado a ganar rapidez, eficiencia y practicidad. Pero también se ha convertido en blanco de atención de ataques y recepción de información no solicitada, mejor conocido como spam.

Es innegable que la mayoría de los servicios de correo electrónico han tomado medidas para intentar reducir estos ataques, pero nosotros como usuarios también podemos hacer lo propio apoyados por el uso de herramientas.

Algunas de ellas ya vienen preinstaladas en nuestros clientes de correo electrónico, como es el caso de Microsoft Outlook o Mozilla ThunderBird (www.mozilla-europe.org/es/products/thunderbird/), pero para nuestra fortuna existen muchas aplicaciones desarrolladas por terceros que se distribuyen de forma gratuita:

SPAMfighter Standard (http://download.spamfighter.com/download/pro/spamfighter_web.exe). Sólo puede ser usada en hogares y escuelas.

SpamExperts Desktop 1.2 (www.spamexperts.com). Cuenta con un filtro antispam capaz de interceptar los e-mails antes incluso de que éste llegue al cliente de correo POP3 o IMAP.

ePrompter 2.0. (www.eprompter.com/). Verifica automáticamente hasta 16 cuentas de correos diferentes como AOL, Hotmail, Yahoo!, o cuentas pop, indicando cuándo llega un correo, permitiendo visualizarlos o eliminarlos si se tratan de spam o virus sin necesidad de descargarlos en nuestro equipo.

SpamBayes 1.0.4. (http://spambayes.sourceforge.net/windows.html). Filtro antispam para Microsoft Outlook desarrollado en código abierto.

No Spam Today! for Servers Freeware 3.1.2.1 (www.soft32.com/download_9680.html). Se interpone entre internet y el correo para filtrar la llegada de mensajes spam.

Mail Box Dispatcher 2.30 (www.anti-spam-tools.com/mbd2_download.html). Tiene la capacidad para usarse en varias cuentas de correo y de eliminar el spam directamente en el servidor.

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/47108.html

Una respuesta

  1. A big thank you for your article.Thanks Again. Great. eegecfbegafd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: