México con problemas de adicción al internet

Escrito por Sergio Rodríguez   
lunes, 19 de mayo de 2008

Especialistas consideran que el uso excesivo del Internet causa problemas patológicos en las personas.

Desde hace 4 años en México se empezaron a dar los primeros casos de menores de edad con problemas de adicción a la pornografía en línea y recientemente la Sociedad Psicoanalista de México ha atendido a las primeras personas con problemas patológicos por el uso adictivo de internet.

 

En todo el mundo comienzan a alarmarse sobre el impacto que internet tiene en la salud mental de los niños, ya se tienen estadísticas y acciones al respecto, aúnque en México apenas se comienza a darle esta importancia y se empezarán a buscar medidas para la solución de este problema.

“Dentro de las clínicas ya se han presentado los primeros casos; se están abriendo las primeras líneas de investigación sobre la población nacional e incluso se ha comenzado a capacitar a los terapeutas para que puedan detectar a tiempo estos padecimientos y se les pueda dar la atención adecuada”, comentó Alejandro Nagy, investigador de la Sociedad Psicoanalista de México durante la celebración del día del internet.

Algunos de los principales síntomas que presentan estos adictos a la red son la necesidad de estar conectados todo el tiempo, incluso dejando a un lado otras actividades; tienen un sentimiento de excitación hacia la descarga de contenidos o relaciones en línea; se deprimen o se sienten inquietos al no estar, se vuelven más irritables y mienten en la cantidad de tiempo que utilizan el servicio, detalló el psicoanalista.

Sin embargo, agregó Nagy, internet no genera estos comportamientos, sino que maximiza los comportamientos patológicos de las personas.

“Al creer que lo que se hace en internet es anónimo y no estar físicamente expuestos al público, les permite relajar su comportamiento”, detalló.

Para tener una visión clara y real de la dimensión real del problema, el próximo mes se aplicará en cerca de 400 escuelas una encuesta para tratar de medir los impactos que está generando el uso de internet, especialmente en la parte del acoso en línea, indicó el director del programa Navega Protegido, Armando Novoa.

http://www.sputnik.com.mx//index.php?option=com_content&task=view&id=462&Itemid=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: