Seis años de cárcel por vender música y cine pirata por internet

 

MÉXICO (AFP) – Un joven mexicano fue condenado a seis años de prisión por comercializar de forma ilegal música, películas y series de televisión a través de internet, informó el martes la Asociación Protectora de Cine y Música de México, que consideró el fallo como inédito en América Latina.

“Una pena de seis años, seis meses de prisión y 9.000 días de multa, equivalente a 428.400 pesos (26.219 euros), se le impusieron a Edgar Rubio Corazón, de 26 años de edad, quien se dedicaba a comercializar música, películas y series de televisión en todo el territorio nacional e incluso, en el extranjero a través de su página web”, anunció en un comunicado.

 

De acuerdo con la asociación, esta condena, dictada en marzo por un juzgado de la ciudad de Cuernavaca (centro), supone un “caso sin precedente en Latinoamérica”.

 

La detención de Rubio se produjo a raíz de una denuncia ciudadana y tras de la identificacion del número de IP (Protocolo de Internet) de la página de internet desde la que operaba, con lo que cual fue posible la ubicación de su domicilio.

 

Después de obtener una orden de registro, la Procuraduría General de la República consiguió localizar al acusado en su casa, en la que se requisó el equipo informático con el que trabajaba, así como 1.024 archivos de audio y 3.069 discos compactos grabados con material protegido por los derechos de autor.

http://mx.news.yahoo.com/s/afp/080521/entretenimiento/m__xico_justicia_pirater__a

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: