MUY INTERESANTE ARTICULO. Derechos Humanos- INTERNET-Datos Personales.

¿Es una “asociación ilícita” que tres delincuentes chateen planeando un delito?…

En primer lugar, algunas reuniones virtuales no siempre tienen un fin lícito o legítimo y los ciber-delincuentes usan formas distintas de perpetración del delito que hace difícil su captura; segundo, la cuestión probatoria se complica, ya que esas personas usan la encriptación [1] para comunicarse; y tercero, los delitos informáticos no están regulados en la normativa legal salvadoreña, lo que derivaría en conductas atípicas sin resultados positivos.

Los cibercafés son otras de las amenazas informáticas porque funcionan sin que nadie los fiscalice y sin que en ellos se lleve un control eficaz de las personas que los usan; las empresas que prestan el servicio de acceso a Internet tampoco son monitoreadas,..

¿Se ha puesto ha pensar alguna vez por qué recibe llamadas de empresas que venden productos o servicios de consumo sin que los haya previamente solicitado? ¿Cómo obtuvieron su número de teléfono?, esas son interrogantes que la gente siempre ha tenido y hasta ofrecen tarjetas de crédito o préstamos pre-aprobados sin que usted los haya pedido, claro, con intereses altísimos. Lo único que eso significa es que las bases de datos se venden como pan caliente en nuestro país….

 

Uno de esos grandes momentos históricos fue en 1948 cuando se dio el primer gran pronunciamiento global sobre los derechos humanos en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, donde se aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que proclamó la defensa de los derechos elementales de todo ser humano y se condenó enfáticamente toda transgresión a los mismos. Su contenido varía entre la reprobación de la tortura y la esclavitud hasta el derecho de asilo o de culto.

 

Pero lo que nos interesa en esta oportunidad es el artículo 19 de dicha Declaración, que establece que nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales ataques o injerencias.

  ..

Intersante ¿no?

 

fuente:

http://www.geocities.com/smabogados/articulos/art8.HTML

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: