MT9 llegó el relevo del mp3

Unos ingenieros de Corea del Sur han creado un nuevo formato de compresión de audio digital que pretende sustitur el mp3 actual.

Pero cual es la novedad??

Resulta que este nuevo formato permite ecualizar y modificar el volumen de hasta 6 instrumentos musicales de la canción, así por ejemplo se podría quitar la voz por completo y usar la pista como karaoke o quitar el piano, la guitarra o simplemente disminuir el volumen de alguno de esos instrumentos para resaltar otro. Sin duda que aunque para los usuarios como yo suene muy atractivo, lo cierto es que seguramente para algunas transnacionales de la industria musical no lo ha de ser tanto, pues permitir que el usuario modifique una canción es practicamente un sacrilegio para las disqueras.

Por otra parte la compañia que está detras de todo esto Audizen ha decidido permitir la libre distribución del contenido en este formato pues no quiere meterse en problemas de DRM, decisión que aplaudimos todos los usuarios y melómanos de la red. Los usos que se puede generar esta tecnología son bastante llamativos y sin duda esperaremos más noticias al respecto en poco tiempo. Yo por mi parte ya estoy esperando que salgan algunas ediciones de discos viejos en este formato para poder disfrutar con más calmita algunas interpretaciones de mis artistas favoritos.

Con información de Milenio

http://www2.milenio.com/node/23414

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: