LA IMPORTANCIA DE LA DENUNCIA

De acuerdo con la Dirección de Policía Cibernética, independientemente de las investigaciones que realizan directamente en la red, gran parte de los casos son investigados mediante denuncias ciudadanas. De ahí la importancia de todos los cibernautas al momento de detectar o sospechar de algún delito cibernético lo denuncien a las autoridades correspondientes.

Ante un caso de delito cibernético puedes llamar a la policía cibernética al 01800PFPGUIA o al 01 800 440 3690 o bien al correo electrónico denuncia@ssp.gob.mx y en el estado de Jalisco al 01 333 668 7900 ext. 18041 o al correo policiacibernetica@jalisco.gob.mx.

Cuando recibas un correo phishing puedes reenviarlo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros Condusef al alertasphishing@condusef.gob.mx para que tenga conocimiento y a su vez notifique al público usuario, a las autoridades, organizaciones e instituciones que tengan que ver en el caso.

Por su parte, la privacidad y la protección de los datos personales en Internet está regulada por el artículo 76 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la cual obliga a los sitios a mantener la confidencialidad de la información y les prohíbe difundirla o transmitirla a menos que el consumidor lo autorice por escrito. Si algún sitio no respetó su política de privacidad al compartir tus datos con otras empresas, denúncialo al Teléfono del Consumidor al 01 800 468 8722 o en la delegación Profeco más cercana.

Para mayor información:

http://www.profeco.gob.mx/encuesta/brujula/bruj_2006/bol28_internet.asp

2 comentarios

  1. Necesito ayuda soy de Montevideo Uruguay sufro de acoso hace más de 1año

  2. acudo a ustedes para que puedan ayudarme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: