Detienen a dos en Querétaro por vender padrón electoral

Erick Daniel Cancino Mondragón y Manuel Gómez Becerril fueron acusados de realizar la transacción vía internet, por la cantidad de 200 pesos

Juan José Arreola
El Universal
Querétaro Jueves 03 de julio de 2008
20:15

Erick Daniel Cancino Mondragón y Manuel Gómez Becerril fueron aprehendidos e internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Querétaro acusados de haber vendido el padrón electoral del estado de Querétaro, vía Internet, por la cantidad de 200 pesos.

Al detectar dicha irregularidad, el Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva del estado del Instituto Federal Electoral (IFE), levantó la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, por su probable responsabilidad en el delito referido.

De esta manera se inició la averiguación previa AP/PGR/QRO/QRO-V/799/2007, la cual posteriormente fue remitida por incompetencia en razón de la especialidad a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, en donde se radicó con el número de averiguación previa 896/FEPADE/07, ejercitando la acción penal correspondiente en contra de los inculpados.

Derivado de los elementos de probanza aportados por el Fiscal del Ministerio Público Federal, el Juez Segundo de Distrito en la entidad giró las órdenes de aprehensión en contra de ambas personas.

De esta forma, en una primera acción, elementos de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación, acudieron a la calle Damián Carmona, en el centro de la ciudad de Querétaro, donde aseguraron a Cancino Mondragón.

En una segunda acción, los elementos federales se trasladaron a las inmediaciones de la calle Bolivia, colonia Lomas de Querétaro, donde lograron la detención de Gómez Becerril.

Ambos fueron acusados por la comisión del Delito Informático, dentro de la causa penal 54/2008-II iniciada en su contra, siendo internados en el Centro de Readaptación Social Varonil de San José el Alto, a disposición de la autoridad judicial.

nga

fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/519933.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: